martes, 17 de mayo de 2011

Philip Treacy en Sevilla

Bueno, creo que ya va siendo hora de que retome esta afición que empezó hará 2 años, por comentar temas de actualidad relacionados con el mundo de la moda, el cine, la pintura, Las Bellas Artes en definitiva, que tanto me tiran.

Y qué mejor ocasión para re-inaugurar el blog que comentaros mi impresión al haber tenido la suerte de conocer este fin de semana a Philip Treacy, con motivo del décimo aniversario de HeRe, sombrerería de Reyes Hellín.

¿Quién es Philip Treacy? Dicen que después del "Sombrerero de Alicia" es el más conocido en el mundo. A quien esté al tanto de los eventos de la casa real británica le sonará, ya que muchas de las invitadas a la boda del Príncipe William y Kate Middleton lucieron sus magníficos sombreros. Y ha ocupado numerosas portadas de revista de moda, tocando a grandes celebridades del mundo del espectáculo con sus obras de arte, verdaderas esculturas etéreas.

Este irlandés que con 5 años ya le dijo a su profesora que él prefería coser modelos a las muñecas de su hermana a dedicarse a la carpintería como el resto de sus compañeros, y al que le encantaba ver pasar a los invitados vestidos de gala en las bodas de su pequeño pueblo (Ahascragh), terminó estudiando en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Dublín, donde ganó una beca para el Royal College of Art. Comenzó a hacer sombreros como un hobby para acompañar los modelos de ropa que diseñaba. Hizo prácticas con Stephen Jones y el salto a la popularidad se lo dio Isabella Blow, editora de la revista Tatler quien le encargó uno de sus sombreros.

De ahí a pasar a diseñar sombreros para Alexander McQueen's, Givenchy, Chanel, Valentino, Ralph Lauren, y conseguir ser galardonado cinco veces con el título del mejor diseñador en los British Fashion Awards fue todo uno, para terminar siendo nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico, como reconocimiento y culmen a su carrera profesional.

Dando los últimos toques a Lady Frederick Windsor para la boda de William y Kate


Sarah Jessica Parker en la presentación de la película Sexo en Nueva York


Marie Chantal Miller


Montefiore de Stephen Jones y Palmer de Philip Treacy


Victoria Beckham


Zara Phillips

Las primas del Príncipe William


En este modelo quiso simbolizar los remolinos que se forman cuando viertes una infusión de té en una taza, y creo que lo logró.

Me quedo con su definición de sombrero "Se trata de un enigmático objeto cuyo único fin es el embellecimiento y adorno, y hacer que uno se sienta bien si eres el observador del espectáculo o su usuario. Un sombrero es un símbolo positivo. Un buen sombrero es el accesorio de gamour último. El mensaje es simple, un gran sombrero existe fuera de su propio tiempo".

Y con estas otras:
"Todos tenemos una cabeza, por lo que todo el mundo tiene la posibilidad de usar un sombrero."

"En el pasado, la producción en masa se pensaba que era el futuro, pero ahora que el trabajo hecho a mano está desapareciendo - es completamente lo contrario. El trabajo hecho a mano será el lujo del futuro".

Y con la que me dijo a mí: "La luz de Sevilla es buena para todo, pero sobre todo para el alma"

2 comentarios:

MON dijo...

Por fin!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta que vuelvas!!
Los sonbreros y tocados son ideales, deberíamos ir tomando ideas, no??????

Un besazo

Pecaspatty dijo...

Gracias Mon! Ya me contarás cuándo tienes la próxima boda. BSTS!