miércoles, 28 de julio de 2010

El pantalón jodhpur, baggy pants, sarouel o harem

Ayer mismo me decía una compañera de trabajo que se me habían quedado grandes los pantalones que llevaba puestos...

Es en momentos como ese, cuando una se da cuenta de que no todo el mundo sigue la moda con la misma intensidad que otros.

Y en un segundo la puse al día de esta tendencia en pantalones que lleva con nosotros desde 2007. Así que aprovecho y comento por si alguien todavía no lo sabe que la tendencia de los pantalones sarouel, harem, baggy o jodhpur, parece ser que procede de la India, (Jodhpur es una de las ciudades más grandes de la India) donde los colonos ingleses lo adaptaron para montar a caballo. De ahí su forma abombachada (baggy) en la cadera en disminución hacia la pierna.

Yo tengo mi propia clasificación. Los baggy o jodhpur suelen ser éstos de tiro bajo pero no mucho, anchos por el muslo pero que se van estrechando hacia el tobillo y no suelen (deben) sobrepasar éste si no queremos que nuestra silueta quede rara. Preferentemente combinados con prendas más ajustadas en la parte superior y tacones, a no ser que tengas unas piernas kilométricas de infarto!

En Zara podemos encontrar esta versión en cámel de los mismos


Y ésta en verdoso jaspeado


Los pantalones sarouel o harem para mí son los muy fruncidos en las caderas, muy amplios, con el tiro más bajo que los anteriores y normalmente terminan igual de anchos por abajo que por arriba, sólo que se ajustan al tobillo normalmente con un elástico. Su procedencia, desde Asia al Mediterráneo, nos recuerda al traje típico turco, griego y al que usaban las antiguas tropas argelinas:

Diane Kruger luciendo la versión corta de los sarouel

Y esta versión de Ralph Lauren menos amplia de los mismos que quizá es mi favorita.


Absténganse de ponerse con bailarinas (si no queremos parecer la Jasmine de Aladdin) o sandalias planas demasiado étnicas porque entonces parecerá que habremos salido del Cuento de las Mil y Una Noches.

1 comentario:

*AS* dijo...

me encanta la selección que hashecho de estos looks, nos van a venir superbien!
;)
_________________________________________
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/
-----------------------------------------