domingo, 20 de septiembre de 2009

Definitivamente se llevan los 80

Me sé ya todos los nuevos anuncios de esta temporada otoño-invierno de la TV, porque aunque no nos demos cuenta, también en los spots publicitarios juega el cambio de estación. Y las modas. Y lo mismo que la tendencia en las pasarelas es de una marcada regresión hacia los 80, los publicistas también se han contagiado de esta vuelta a "los maravillosos 80"(?).

Y seguía aquí inmovilizada, tumbada en el sofá, ojeando miles de revistas a la vez y sin prestar mucha atención a la tele, cuando de repente suena esa musiquilla, taaan familiar, que me trae recuerdos, precisamente de los 80, de esas tardes de merienda de bocadillos con Nocilla y Colacaos batidos con mucha espumita. Es el nuevo anuncio de Orange-tarifa plana: niños cantando, corriendo por el campo...

Ains ¿cómo se llamaba esa serie? La isla de... no, aunque playa había. Campo también. Uhmmm....El valle encantado...no. ¡El Valle Secreto !
La serie era australiana, y hay quien dice que la cancioncilla quieren hacerla himno oficial de Australia.



Y ese momento de nostalgia se funde en un instante, como un fogonazo de bombilla que se apaga, cuando aparece la imagen de la ministra de cultura en la inauguración este fin de semana del Festival de Cine de San Sebastián.
Argggggggg!!!! Pero esto ¿a qué etapa de la historia de la moda pertenece?

Ah....Claro. Ya lo entiendo. Haciendo honor a su cargo, ha pillado del atrezzo de la última representación de Tristán e Isolda lo que por allí había y se lo ha puesto encima. Y tan contenta.
Menos mal que luego aparecieron imágenes de otras señoras, que apaciguaron mi sobresalto inicial.
Como Goya Toledo, muy en su línea de palabras de honores, éste de Óscar de la Renta
Elena Anaya de Versace, en un fucsia que es uno de los pocos colores predominantes de este invierno entre tanto gris y negro.
Aquí de nuevo Goya, presentando el evento con un espectacular vestido de gasa negra, siguiendo otra de las tendencias de este año y de la primavera que viene, que estoy viendo en Cibeles mucho hombro sí-no con lazada enorme.

Saffrow Burrows, actriz británica miembro del jurado, elegantísima también con la misma tendencia de hombro sí-no

Emma Suárez, muy favorecida de rojo. Idem hombro sí-no.

Y de postre, Brad Pitt, con sus slippers personalizadas, como de andar por casa vamos y es que aquí con el recibimiento que ha tenido debe encontrarse como en su propio hogar.

No hay comentarios: