domingo, 15 de febrero de 2009

Descansa en paz

Hago un paréntesis en la temática habitual de este blog, por la noticia que todos temíamos que nos dieran los medios de comunicación. Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que desapareció hace 21 días, fue asesinada por su ex-novio, tal y como confesó éste ayer a la policía.


Aún no ha sido encontrada en los rastreos que se están haciendo en el río Guadalquivir, donde fue tirada por su ex-novio ayudado por un amigo...

Espeluznante, la sociedad que tomará el relevo el día de mañana en las instituciones públicas, empresas privadas, ...si es que llegan a algo por el camino que llevan.

¿Qué ha pasado para que se tenga esta falta de valores? Será porque no se tiene miedo a nada? Será porque no se cree en nada? Será por el bombardeo de noticias de mujeres asesinadas que se ve ya como algo normal esperar la contabilización actualizada del día para ver por cuántas vamos? De qué sirve que exista un ministerio de igualdad? Para qué sirve la justicia si no hay pena que pueda cumplir que no se vea rebajada por buen comportamiento el día de mañana? Se puede tener buen comportamiento después de haber ASESINADO A UNA PERSONA?

Se necesita un cambio YA en nuestras leyes, en nuestro Código Penal (que viene de pena, eh? no viene de estar con los gastos pagados, todo incluido alojamiento y comida, durante unos mesecitos a costa de todos los contribuyentes eh?); se necesita tener un código de valores morales que se han ido perdiendo y ya nadie sabe dónde estarán.

Mi más sentido pésame.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy indignadísima y no se por dónde empezar. Ayer me llamó la atención lo que dijo el tío de Marta en la rueda de prensa, y es que por favor no lo llamasen exnovio, ya que no había estado con ella ni un mes. Me pareció muy sensato porque no estamos ante un caso de una “relación formal”, de un “maltrato consentido” como en muchos casos, hablamos de una niña que al darse cuenta del carácter agresivo del niño con el que estaba saliendo lo dejó. Quiero decir con esto que estamos expuestas todas a que al colgado de turno le de por ti y te mate. Sí, así de sencillo, porque COMO NO PASA NADA.

Dejo una pregunta en el aire: ¿Es lo mismo robar una pizza que matar a una persona? Pues algún juez que otro si lo piensa. 9 años de cárcel por el primer delito y 15 por el segundo. ESA ES LA JUSTICIA ESPAÑOLA (de risa, no?)

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Pedro Pacheco (antiguo alcalde de Jerez) en su día, "la justicia es un cachondeo", y alguien apostilló más tarde que no sólo eso, "que la justicia es un peligro público".

Qué razón tenían...

Anónimo dijo...

increible....
q pena de niña


http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/