jueves, 27 de noviembre de 2008

Bolsos III: Chloé. Parecidos razonables

Retomamos la historia de los bolsos, pero ahora con uno menos conocido quizá, pero que ya se ha ganado un homenaje con un parecido más que razonable en Blanco:

El Paddington de Chloé con su gran candado característico (A partir de 1.100€)

El de Blanco (29,95€)



Para quien no conozca la marca Chloé, fue fundada en el año 1952 por Gaby Aghion, diseñadora de origen egipcio, trasladada a París, y que fue la precursora del “Prêt-à-porter de lujo” al crear vestidos etéreos, de finos tejidos que resaltaban la feminidad del cuerpo, contrastando con la frialdad y rigidez característica de la moda de los años 50, que tanto chocaban con el espíritu bohemio de la diseñadora. Este hecho causó sensación en esta época de la confección a medida, ya que sus vestidos perfectamente cortados los podías encontrar, probar y llevar directamente de su boutique.

En 1956, Gaby Aghion y su asociado, Jacques Lenoir, presentaron su primera colección durante un desayuno en el Café de Flore, uno de sus cafés preferidos y un lugar de renombre donde se reunían los existencialistas y artistas de París. “Chloé” es el nombre que escogieron por su lado cálido y femenino, más acorde con el nuevo ánimo que empezaba a tener el París de entonces, joven y moderno en el diseño de vanguardia y atemporal a la vez. La marca creció en popularidad, y Aghion y Lenoir iniciaron lo que se convertiría en el sello de la casa: la contratación de los jóvenes talentos del diseño para concebir las colecciones.

En 1966, Karl Lagerfeld fue el principal creador de la casa. Bajo su dirección, Chloé se convirtió en una de las marcas emblemáticas de los años 70. Jackie Kennedy, Brigitte Bardot, María Callas y Grace Kelly, todas ellas llegaban a la boutique de Chloé en busca de la ropa de lujo diario.

En 1997, Stella McCartney tomó las riendas de la casa, que dejaría tres años más tarde para lanzar su propia línea de ropa.

Actualmente su nuevo Director Creativo es el ex Subdirector de Valentino, Hannah MacGibbon, que había sido parte del equipo de diseño de Chloé desde 2001.

No sólo se pueden encontrar parecidos razonables entre sus bolsos y los de nuestras tiendas de a pie, hablando de pies, también hay parecidos entre sus zapatos y en concreto entre estas merceditas y...

... Y las que me "estaban llamando" en Cortefiel en azul petróleo (También las hay en avellana como las originales)










Mañana, el vestido de Sfera que encontré en primavera, y que curiosamente se parece mucho a otro de Chloé de esa temporada.

5 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Bueno..bueno..ya me puedes mandar esas fotos ...para esa sección que tu sabes...

Lo del bolso..es alucinante...por sólo 30 eurillostienes una copia..y ya estás pagando caro.

Una amiga vino de vietnam el sábado y trajo un Jimmy Choo...IGUALITO, IGUALITO que el original..por 15 euros al cambio oiga....una pasada...

Besos grandes corazón

je..je..hasta mañana...espero que te guste..pensando en ti, claro.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

El bolso costaba sólo 15 euros cuando estaban todos los bolsos al 50%!!!
Y los zapatos una pasada, son iguales! Ya los habia visto en otro blog
Saludos

yanmaneee dijo...

golden goose outlet
adidas zx flux
yeezy boost 350
jordans
bape hoodie
air force 1
nike foamposite
kd shoes
nike air max 270
curry 7

mcrate dijo...

read the full info here replica bags in pakistan Web Site replica bags wholesale in divisoria this hyperlink replica bags manila

Unknown dijo...

h2i46i7g29 g4r25x3c09 s7r12w3c79 a4l17b6j08 t5f81h9m78 y1n84u7z22