jueves, 19 de junio de 2008

Charles M. Schulz


Siempre he sido más de Mafalda que de Snoopy.

De hecho tengo la colección completa de tiras cómicas de Mafalda; y de Snoopy y su pandilla sólo me hice con un librito recopilatorio.
Quizás hoy, tras leer una frase de su creador, he comprendido que el humor de las pequeñeces o tiras de Schulz (Peanuts=cacahuetes) era demasiado adulto para mí en aquella época:

"El sentido de la vida consiste en irse a dormir esperando que mañana sea un día mejor". Charles M. Schulz.

Es increíble que su creador nacido en 1922, ya en los años 50 reflejara con cada uno de sus personajes los estereotipos de personalidad que perduran hoy en día.




- Charlie Brown (1950): Carlitos es, el bueno y el alma de las historietas. Personaliza los miedos y complejos, generados por la falta de confianza de un pesimista perdedor que necesita de la ayuda de un psiquiatra.

- Snoopy (1950): Filósifo innato, que consigue sobrevivir a los avatares de la vida, quedando "por encima" de todo. (Incluida su caseta), adaptando su personalidad a lo que le depare el vivir.

-Schroeder (1951): Apasionado de la música clásica, lo que hace que permanezca insensible a cualquier proposición amorosa (Lucy).

- Lucy Van Pelt (1952): Irascible, real y cruel como la vida misma. Su misión es acabar con los sueños de Carlitos y hundirle para luego reconfortarlo desde su puesto de psiquiatría y hacerlo una persona dependiente de. Choca con Snoopy porque no le sigue el juego.

- Linus Van Plet (1959): Hermano pequeño de Lucy, se defiende ella ignorándola, gracias al caparazón que se crea frente a su hermana y al mundo con su mantita que le da seguridad, a la que se aferra para evitar el miedo. Es el intelectual que filosofa chupándose el dedo.


- Sally Brown (1959): La hermana pequeña de Charlie Brown, no tiene nada que ver con su hermano, es mucha más práctica y segura, no sufre sus miedos y ansiedades y adolece de profundidad de pensamiento, por no decir de cualquier profundidad, ya que su único deseo es casarse, y casarse bien. A ser posible, por supuesto, con Linus.

- Peppermint Patty (1966) y Marcia (1971): Patricia Reichardt, afectuosa y siempre sincera, pero es un desastre en la vida. Su amiga Marcia, es todo lo contrario que Peppermint Patty, rdenada, inteligente, siempre diligente. A pesar de sus diferencias son una pareja inseparable.

- Pigpen (1954): Antes de que el grunge se pusiera de moda, apareció este personaje sucio y desaliñado que es como es y no se esfuerza en querer ocultarlo.

- Woodstock (1967): Es el más pequeño de los caracteres pero tiene una presencia importante. Su vuelo y lógica es errático, pero él puede hacer cualquier cosa que Snoopy le proponga hacer ya que es su amigo más cercano y confidente.

Todo es de un profundidad tremenda, cuando parecían tiras que rayaban la superficilidad.

Lo que da qué pensar que ni tanto se ha cambiado, ni tanto se ha evolucionado cuando decimos que admitimos estos diferentes caracteres humanos con los que convivimos, porque ya entonces se hacía publicidad, subliminal, de los mismos.

6 comentarios:

MON dijo...

La verdad es que a mi también m gusta más Mafalda, con esa filosofía de la vida tan adelantada a su tiempo. Pero Snoopy me cautivó, bueno, quien realmente me cautió fue Woodstock por esa capacidad que tiene de hacerlo todo y a la vez pasar de todo.

Pecaspatty dijo...

Pues sí. Deberíamos tener todos un poco de Woodstock. ¡Sería fantástico poder adaptarte a todo con esa facilidad y sin que te importe la opinión de la gente! Aunque el tema de que no me entendiese la gente cuando hablara no sé cómo lo llevaría...je,je

Patri Jorge dijo...

Yo soy más de Mafalda también, es más Susanita y Manolo....los tengo en mi vida y a veces me sale el punto Mafalda con las "cosas" de la vida, me ha encantado tú post. Muchas gracias por la info. Beso

Pecaspatty dijo...

Gracias a ti Patri por tu comentario. Sí, yo también tengo cerquita a unos cuantos Guilles que lo preguntan todo y hacen que se te quede cara de poker,je,je.
Besitos

yanmaneee dijo...

golden goose
supreme clothing
longchamp
golden goose outlet
nike kd 11
yeezy
curry 6 shoes
goyard handbags
cheap jordans
longchamp handbags

tatoofit dijo...

c5d42q0x44 u4q14o4z53 y9h28e3n09 q5q40y7b35 h3t04r6s45 e6g98d0u31