viernes, 13 de junio de 2008

2ª Parte Glosario de Términos


Han surgido varias dudas más sobre otros términos, así que aquí los aclaro. Ni qué decir tiene que cualquier nuevo palabro que oigáis por ahí, y que no os suene de nada, no tenéis nada más que comentarlo:


-Brunch: (Este término va dedicado a mi tocaya de la Tacita de Plata, jeje.). Es un acrónimo inventado por los anglosajones, suma de desayuno+almuerzo (Breakfast+lunch) que se realiza entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, en la que se combinan productos típicos de los dos: zumos, frutas, bollos, huevos, bacon, jamón, quiches, carne asada, pescado ahumado, diferentes tipos de panes, etc.


- Blazer: Chaqueta de sport, informal.
- Foulard: Literalmente, pañuelo para el cuello o bufanda de seda o tejido fino de algodón, cuyo origen se cree que proviene del Lejano Oriente.



- Patchwork: Anglicismo que designa el trabajo hecho con restos de telas de diferentes formas y colores con los que se confeccionan colchas, tapetes, cubrecamas, etc. Los vestigios más antiguos del patchwork se remontan al Egipto de los faraones de 3000 años a.C. La colección egipcia del British Museum, en Londres, incluye una figurilla de marfil esculpido que representa a un faraón de la primera dinastía 3400 a.C. vestido con una capa acolchada. Interesante...



- Print Floral: Estampado de flores o floreado tendencia de lo más "in" en esta temporada.







- Trench: Tipo de impermeable-gabardina con bolsillos y cinturón, similar al modelo de abrigo militar. (Trench= trinchera).



-Tweed: O Cheviot, es la lana del cordero de Escocia. También es el paño escocés de lana, rayón o algodón, cálido, fuerte y resistente, que rechaza el agua por la pelusa que tiene en su superficie. Muy utilizado en trajes y prendas de vestir de invierno.






- Twin-set: Conjunto de suéter y rebeca o cárdigan que apareció por primera vez en la década de 1940. El clásico es de punto de lana o cachemir. Se hicieron muy famosos al ser usados por iconos femeninos de la época como Grace Kelly y Marilyn Monroe.