miércoles, 14 de mayo de 2008

Sorolla en Sevilla

Hoy he tenido la ocasión de ir a ver la exposición de "Sorolla, Visión de España" que estará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el 29 de junio.


Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia 1860 - Cercedilla 1923) perteneció al impresionismo tardío. Caracterizado por pintar al aire libre, intentaba plasmar momentos fugaces de la vida cotidiana destacando siempre los efectos de la luz, la ausencia del negro y de los contornos, por medio de pinceladas sueltas e independientes.

La obra pictórica de Sorolla gira entorno a las playas y las costumbres y trajes populares. Algunos críticos de arte han llegado a llamar a su impresionismo "luminismo" debido a la extraordinaria presencia de la potente luz mediterránea en sus obras.
Es recomendable la visita a la exposición al mediodía aprovechando la salida del trabajo, etc.. Así no hay que hacer cola para poder acceder. La entrada a la exposición es libre y gratuita, y puede verse de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20 horas) y los domingos de 9:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14 horas). Los lunes el museo permanece cerrado.
La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño (impresionan, de verdad), que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society de Nueva York, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la “Sala Sorolla”.
Se espera que vayan más de 150.000 visitantes. Creo que fui la visitante 35.080. Merece la pena no perdérsela


Y como me ha dado tiempo y todo es compatible (arte y moda, van casi de la mano), he descubierto que en Zara...¡Han entrado pantalones de cinturilla alta! Se acabaron los pantalones bajos-acortapiernas-marca caderas-enseñaropainterior. Y con ellos, más de un resfriado...

5 comentarios:

Lola dijo...

Bueno empezar diciendo que no me ha gustado nada quedarme viendo a nuestra amiga anita en vez de ir a ver esta exposición tan especial,jejeje...
Por otro lado, no se que me das más coraje si no haber ido al museo o no ver esos pantalones que me cuentas ... jajaja
Despues de tanta bromita, me reitero en que me parecen muy interesantes tus crónicas seguiremos estando pendientes. MUA

Unknown dijo...

Da gusto encontrarse con gente con tanto gusto para el arte, la moda... y sea capaz de tener no solo la visión sino la perfección de crear. Me encanta tu blog espero poder visitarlo siempre y que no pierda la elegancia el estilo, el modernismo y gusto que caracteriza este pequeño espacio. Un beso no menos intenso que tu Blog...Un admirador CEA

Pecaspatty dijo...

Bueno, bueno...Muchas gracias a los dos:

Lola- Para la próxima "excursión" al Centro te mantendré informada. Gracias por ser una de mis incondicionales en los comentarios. Si tienes alguna idea, cuestión, tema, que quieras que trate, ya sabes que no tienes nada más que exponerlo aquí.

Jorge-¡Qué sorpresa más agradable! Creo, que tengo una ligera idea de quién es mi admirador, ji, ji, ji.
Qué halago recibir comentarios como el tuyo. Para mí es una gran satisfacción que mi modesta opinión y "posts" que voy dejando os puedan interesar. Espero que seas otro incondicional del blog!

Muchos besitos

Techunkiky dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Es increible como pasa el tiempo. Hace nada te estaba medio explicando el funcionamiento del Photoshop, las bases de datos y otros engendros informáticos y en cuanto me doy la vuelta vas y te creas un blog...
Me debo de estar haciendo viejo pequeño saltamontes, pero que sepas que tu blog me encanta.

Un besote desde torre Giralda

Anónimo dijo...

Ahora el pequeño saltamontes soy yo, ella ya es "la gran maestra", techunkiky ha pasado a ser "maestro de honor", por eso de la ausencia