martes, 27 de mayo de 2008

Fotografías de Andalucía 1910-1930

Recomendable, la muestra de fotografías fechadas de 1910 a 1930 del paisaje andaluz de la época, expuesta actualmente en la Casa de la Cultura de Chipiona pertenecientes a la muestra itinerante que está desarrollando la Obra Social de la Caixa.

Muchas veces se va a sitios de playa y sólo se piensa en coger la toalla y tostarse, cuando el lugar en el que estamos nos puede ofrecer otras alternativas que no son excluyentes de la anterior. (Hay tiempo para todo).
Ahí lo dejo caer como una opción más:

Esta exposición reune 162 fotografías (copias nuevas realizadas a través de los negativos originales) tomadas durante el primer tercio del siglo XX, por fotógrafos y viajeros europeos y cuya finalidad última fue la edición de tarjetas postales que reflejasen los monumentos, el arte, las tradiciones así como los símbolos del progreso (Amplias avenidas, ferrocarril, tranvías..)
Es interesante fijarse también en la indumentaria de la época: la mayoría de los hombres iban con chaquetas y camisas de tejidos naturales (se notan arrugados, el poliéster todavía no hacía de las suyas), cubiertos con gorrillas y sombreros (mascotas, el cordobés de copa alta por ejemplo), las mujeres con faldas largas y mantones de lana liados al cuerpo, etc.
Del 23 de mayo al 15 de junio de 2008. Casa de la Cultura. Plaza de Pío XII. Chipiona. De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 18 a 21h. Sábados y domingos, de 10 a 14h.
La Pasarela (Sevilla)
Estación de Córdoba (Sevilla)

Linares (Jaén)

Puente Romano (Córdoba)


Orillas del Guadalquivir

1 comentario:

MON dijo...

Me encantan las fotos, sobre todo la de la Pasarela. Y tengo fotos antiguas de mi tía abuela en alguna Romería de Santiago en Villanueva del Ariscal y me encantan.